lunes, 23 de febrero de 2009

De Bañugues a Mazorra (Gozón)





Voy hablar de la senda norte,la cual ya mostré en anteriores entradas.
El tramo que hablare es relativamente pequeño ya que son aproximadamente unos 3 kilómetros,.
Empezaremos desde Bañugues , un pequeño pueblo precioso de Gozón, que se encuentra a 4 Kilómetros de Luanco.
Desde el pueblo hay muchos aparcamientos cerca de la playa,asi que no tendremos problemas de aparcar el coche,desde ahí bajamos a la playa,que tiene su encanto para fotografiar además añadiendo que los amantes de las aves tenemos limicolas, y aves marinas,entre ellas el ansiado Martín pescador.
Después de la vuelta por la playa, que aconsejo que se haga tranquilo,en la parte derecha de la misma sale un camino, que nos lleva a la senda norte,esta muy bien indicada con lo cual no tendremos problemas en seguir el camino.
Durante el camino, podremos observar el mar en todo el camino, y la violencia con la que golpea a la costa.También el olor a mar característico del Cantábrico, que siempre digo que tiene un olor especial,he estado en el Mediterraneo y no huelen igual.
En la senda tenemos varios bancos para sentarnos y sino en el mismo prado.Para los mas observadores, hay mucha flora y muchas aves que nos acompañaran el camino.Una vez lleguemos al final en Mazorra tendremos un Bar para descansar y comer, o lo que nos apetezca,lo cierto es que no entre, así que no puedo opinar al respecto.
Las fotos son de la playa de Bañugues,un Chorlitejo Grande en la playa, Dos fotos de flores del camino,y la vista de la costa en la llegada
 
Free counter and web stats