sábado, 15 de noviembre de 2008

De Sotiello a San andres de los tacones (Cenero-Gijon)

El paseo que hoy os muestro es en un ambiente rural,que va desde Sotiello hasta el embalse de San Andrés de los tacones,todo ello en la parroquia de Cenero en el concejo de Gijón.
Cenero tiene unos 1500 habitantes divididos en varios pueblos.
El Paseo empieza desde la Abadía de cenero(Iglesia de san Juan bautista) construida en el siglo XIII,desde ahí iremos hacia arriba en dirección a Veranes en un paseo rural, cómodo y lleno de zonas verdes.En ese camino a mas o menos 1 kilómetro y medio encontraremos el torrexon de Veranes Monumento Histórico Artístico. Ruinas de una iglesia paleocristiana de los siglos IV-V,la villa romana de Veranes se encuentra a unos kilómetros de ahí,Nosotros volveremos sobre nuestros pasos en dirección al embalse de San andres de los tacones.
El embalse fue construido en 1964 para dar cobertura a la antigua ENSIDESA y alberga gran cantidad de aves acuáticas y limícolas.Todo su entorno es rico en Flora y Fauna,para mi es uno de mis lugares predilectos para hacer fotografía de macro.
En el embalse se puede además practicar piraguismo y pesca.
Las fotografías son:
Abadía de cenero,Torrexon,casa de la zona y Embalse de San Andrés de los Tacones.
Queria destacar la iluminación dentro del embalse, que al oscurecer,cambia a unos colores increíbles de minuto a minuto, ya que el sol se esconde dejando reflejos y tonos muy bonitos

4 comentarios:

Unknown dijo...

Asturiano me encantan las fotos y como no, me apunto a esa ruta. Así que anotala en la agenda como pendiente.

Cris dijo...

Unas fotos preciosas y un lugar más para visitar. Un beso desde Salamanca :)

Unknown dijo...

Sería usted tan amable de pasarse por mi blog. Tengo algo para tí. ;)

Elessar dijo...

Muy buena la de la puesta (o salida, no se). Mola ademas poder compararla con la foto a una hora mas normal :D

 
Free counter and web stats