domingo, 23 de noviembre de 2008

Parque Isabel la catolica (Gijón)

Aprovechando que los días son bastante malos aquí en Asturias,practicamente llovió toda la semana,fui hacer fotos acuáticas en el parque Isabel la católica en Gijón.
El parque Isabel la católica se compone de varias partes.Entrando por el Molinón encontramos el primer estanque,no es muy grande, pero si es un lugar donde muchas aves acuáticas migratorias hacen su parada ahí,Ánades silbones, Cercetas carretonas,Porrones Moñudo y demás .
No mucho mas lejos encontramos el estanque principal, con una parte central donde montones de especies encuentran su lugar de descanso, a su vez en la propia charca hay casi de todos tipo de Ánades además de Gaviotas,Fochas...etc
De esa charca avanzando al centro de Gijón por el medio del parque encontramos una zona arbolada, a la izquierda un parque para niños, en el centro una jaula con aves exótica.
A partir de ahí es todo zona arbolada con camino de gravilla hasta el final con varias calles que nos llevan hasta el final o bien por alguna de las salidas.
En esta época del año es una pasada ver las hojas en el suelo haciendo un contraste de color precioso con el verde de los prados
En definitiva es una suerte para Gijón tener una zona así, en la cual se junta un montón de gente distinta,desde los amantes de los animales,fotografía,deportistas y lo mas común la familia con nenes que llevan a ver a los animales.
En las fotografías,el camino hacia la charca,estatua de Isabel la católica,hojas en
el suelo,charca principal y charca secundaria
También como en las fotos de tazones, no son de muy buena calidad porque el día estaba
un poco mal.



sábado, 15 de noviembre de 2008

De Sotiello a San andres de los tacones (Cenero-Gijon)

El paseo que hoy os muestro es en un ambiente rural,que va desde Sotiello hasta el embalse de San Andrés de los tacones,todo ello en la parroquia de Cenero en el concejo de Gijón.
Cenero tiene unos 1500 habitantes divididos en varios pueblos.
El Paseo empieza desde la Abadía de cenero(Iglesia de san Juan bautista) construida en el siglo XIII,desde ahí iremos hacia arriba en dirección a Veranes en un paseo rural, cómodo y lleno de zonas verdes.En ese camino a mas o menos 1 kilómetro y medio encontraremos el torrexon de Veranes Monumento Histórico Artístico. Ruinas de una iglesia paleocristiana de los siglos IV-V,la villa romana de Veranes se encuentra a unos kilómetros de ahí,Nosotros volveremos sobre nuestros pasos en dirección al embalse de San andres de los tacones.
El embalse fue construido en 1964 para dar cobertura a la antigua ENSIDESA y alberga gran cantidad de aves acuáticas y limícolas.Todo su entorno es rico en Flora y Fauna,para mi es uno de mis lugares predilectos para hacer fotografía de macro.
En el embalse se puede además practicar piraguismo y pesca.
Las fotografías son:
Abadía de cenero,Torrexon,casa de la zona y Embalse de San Andrés de los Tacones.
Queria destacar la iluminación dentro del embalse, que al oscurecer,cambia a unos colores increíbles de minuto a minuto, ya que el sol se esconde dejando reflejos y tonos muy bonitos

martes, 11 de noviembre de 2008

De Cavalleria a Sa Nitja (ES MERCADAL)


Hoy no voy hablar de ningún sitio de Asturias y ni siquiera esta visto con mis ojos, ya que hablo de Menorca y visto con los ojos de una Gran amiga mía, María.Tengo su blog añadido y que merece la pena pasarse a verlo un rato.
Dentro de un fin de semana de paseos por la isla, hoy voy hablar de uno que me parece precioso,tranquilo y relajante que va desde el faro de Cavalleria a Sa Nitja.
Antes de todo quiero comentar algo de Menorca que es un lugar tranquilo y precioso,esta claro que como Asturiano me tira mi tierra, pero también tengo que decir que de no ser Asturiano me gustaría ser Menorquin.Me gusta su tierra,y lo que la valoran,los Asturianos tendríamos que aprender un poco de eso, ya que para valorar solemos hacerlo solo cuando estamos fuera.
Su fauna esta muy agrupada y es relativamente sencilla de ver,sus calas y playas son preciosas, y hay mil motivos para ir a conocerla.
En cuanto al paseo desde Cavalleria a Sa Nitja es un paseo fácil de hacer y recomendable llegar en coche hasta allí.
Yo de escoger ir , iría o muy temprano para pillar el amanecer, o tarde para pillar el atardecer,ya que el sol en el reflejo del agua es una autentica pasada, se forman muchos colores y si tienes la suerte de tener algo de nubes es un autentico espectáculo,y puedo añadir que si además estas como yo, con una persona que comparte tu pasión solo te falta,tener un bocata y a disfrutar.
Si dejáis el coche cerca del faro,arriba del todo hay una gran cantidad de rocas muy guapas y a su vez graciosas ya que la gente hace figuras con ellas.
En dirección al faro hay una cueva,que al no tener casi luz esta bien para colarse dentro e intentar adaptarse a la oscuridad.Un poco mas adelante esta el faro, que con un poco de suerte y un cielo bonito es de lo mas fotogénico.
Desde ahí el norte de la isla bajando por la carretera que se puede ir perfectamente andando , llegaremos a Sa Nitja, aunque es recomendable pararse antes para fotografiar o contemplarla.
En Sa Nitja llegaremos a una torre y desde ahí se puede hacer una foto preciosa de lo que seria Cavalleria.
En definitiva,Paseo, Luz,paisaje,tranquilidad todo al alcance de los que tengáis la suerte de poder ir
Las fotos son:El faro de Cavalleria,vista de el oeste de la isla desde Cavalleria,Cabo de Cavalleria y Sa Nitja vista desde el cabo de cavalleria



Pues solo me queda agradecer en el alma , a María José, por llevarme a sitios tan preciosos y por su compañía
 
Free counter and web stats