jueves, 1 de enero de 2009

Son Bou (Alaior-Menorca)

Son Bou es la playa mas larga de Menorca,se encuentra a unos 20 km de Mahón-Maó y esta al sur de la isla,la playa es preciosa totalmente abierta,con mucha riqueza natural, hay una marisma donde podemos ver anatidas y unas dunas que se esta tratando de devolverle el entorno natural.La arena es casi como harina de suave y con un color además precioso,y cómoda de andar.
Ciertamente es un lugar precioso que es increíble,como alguien a podido permitir meter un hotel de unas dimensiones desmesuradas y para nada adaptado al entorno.No hace falta ser muy listo,incluso cualquier persona que no se fije mucho en las cosas, le estorbaría ese hotel a la vista.Yo estoy de acuerdo que la isla necesite el turismo,y que es importante,pero creo que las cosas se deben de hacer de otra manera ya que abusando de este tipo de actuaciones,un lugar tan bello pierde su encanto.
En lo que me trasmite a mi Son Bou, es tranquilidad en invierno,(en verano que no me esperen por ahí),me encanta como los Menorquines usan Son bou, para pasear con la pareja,hacer fotos,simplemente mirar al mar...etc, quizá buscando una soledad imposible,ya que siempre hay alguien que busca lo mismo.En mis 3 visitas a esta playa, pude ver tres Son bous distintos,y puedo afirmar que cada visita siempre sera distinta,su cielo,su mar todo cambia dependiendo día y hora que vayas.
En las fotos que os pongo hay una del hotel,supongo que muchos no pensareis lo mismo que yo,y por supuesto que lo respeto,pero me siento obligado a dar mi opinión.


Nuevamente quiero dar las gracias a mi amiga,María por llevarme a este lugar, por verlo con sus ojos y dejar que los vea yo después con los mios,además de su compañía irremplazable

1 comentario:

Unknown dijo...

Primero de todo, la compañía irremplazable, es mutuo. Sabes que estoy totalmente de acuerdo en cuanto al comentario referente al hotel y como no lo que opinas del lugar. Mientras unos pasean,disfrutando de la tranquilidad del invierno, otros como tu disfrutan de las aves y del entorno. Acertado tambien que es el último lugar para ir en verano... esta a tope de gente. Muakisss y fue un placer el paseo

 
Free counter and web stats