domingo, 4 de enero de 2009

Far Favaritx (Maó-Menorca)

Tenia que aprovechar el material de la semana pasada en Menorca, y no me quedaría agusto sin comentar lo que se siente el el Faro de Favaritx.
Se encuentra a 19 kilómetros del casco urbano de Mahón,en direccion norte,se hace con bastante rapidez el recorrido y no se hace nada pesado.
Cuando lleguemos al destino,encontraremos un lugar pedregoso oscuro debido al color de la pizarra.
Es un lugar en el cual los Menorquines suelen ir a ver el temporal, debido a que el viento de Tramontana azota con fuerza esta zona.El día que yo fui pude ver una pequeña versión de la crudeza con la que azota el aire ahí, y sinceramente es digno de ver, y sentir.
A la belleza del lugar,tranquilidad (siempre creeré que Menorca significa tranquilidad en castellano)con una real crudeza del mar y el contraste de colores hace que aun sea mas bonito, si a todo esto le sumas el sol, o la luna es como el decorado de un pasaje de la película de tu vida,la que a todos nos gustaría vivir, no hace falta ser un romántico ni tener una sensibilidad pasmosa para apreciar todo lo que nos da esta zona.
Las fotos que subo,lamentablemente no tienen la calidad de lo que ello me transmite, pero al menos sirve para que alguien se de una idea de lo que estoy hablando.




Pues como en las otras entradas,vuelvo a dar las gracias a mi amiga María por su compañía,por verlo con sus ojos, y porque si ,aunque suene pesado ,prefiero ser pesado a desagradecido

jueves, 1 de enero de 2009

Son Bou (Alaior-Menorca)

Son Bou es la playa mas larga de Menorca,se encuentra a unos 20 km de Mahón-Maó y esta al sur de la isla,la playa es preciosa totalmente abierta,con mucha riqueza natural, hay una marisma donde podemos ver anatidas y unas dunas que se esta tratando de devolverle el entorno natural.La arena es casi como harina de suave y con un color además precioso,y cómoda de andar.
Ciertamente es un lugar precioso que es increíble,como alguien a podido permitir meter un hotel de unas dimensiones desmesuradas y para nada adaptado al entorno.No hace falta ser muy listo,incluso cualquier persona que no se fije mucho en las cosas, le estorbaría ese hotel a la vista.Yo estoy de acuerdo que la isla necesite el turismo,y que es importante,pero creo que las cosas se deben de hacer de otra manera ya que abusando de este tipo de actuaciones,un lugar tan bello pierde su encanto.
En lo que me trasmite a mi Son Bou, es tranquilidad en invierno,(en verano que no me esperen por ahí),me encanta como los Menorquines usan Son bou, para pasear con la pareja,hacer fotos,simplemente mirar al mar...etc, quizá buscando una soledad imposible,ya que siempre hay alguien que busca lo mismo.En mis 3 visitas a esta playa, pude ver tres Son bous distintos,y puedo afirmar que cada visita siempre sera distinta,su cielo,su mar todo cambia dependiendo día y hora que vayas.
En las fotos que os pongo hay una del hotel,supongo que muchos no pensareis lo mismo que yo,y por supuesto que lo respeto,pero me siento obligado a dar mi opinión.


Nuevamente quiero dar las gracias a mi amiga,María por llevarme a este lugar, por verlo con sus ojos y dejar que los vea yo después con los mios,además de su compañía irremplazable
 
Free counter and web stats