domingo, 26 de octubre de 2008

Candás (Carreño)

Candás es la capital del concejo de Carreño que se encuentra entre los concejos de Gozón y Gijón.Por lo tanto la comunicación con Gijón es muy buena y se llega en pocos minutos.
Candás es una villa bañada por el Cantábrico, que tiene una población de algo mas de 7000 habitantes y una extensión de 2,2 km2.La población va aumentando considerablemente, ya que ante la cercanía de Gijon y que la vivienda es mas barata que allí, son muchos los Gijoneses que se desplazan a este bello lugar.
Lo ideal para empezar a ver Candás seria ir por la senda norte que rodea todo Candás desde arriba y es un paseo precioso, podemos ver bastante cerca el Cabo peñas, Luanco y las pequeñas calas que se van viendo durante el paseo.El camino llega al faro de Candás,podemos acercarnos a el por un caminito que va por arriba y que acaba en un banco para poder sentarnos, o bien llegar a el por el propio camino.Al final del camino llegamos a uno Eucaliptos en los que encontramos la Ermita de San Antonio de Padua del siglo XVII ,y desde ahí vemos todo el puerto deportivo la playa y la entrada a Candás desde la playa.
Si nos metemos entre lo Eucaliptos llegamos al centro de la villa, y si seguimos el camino llegamos al ayuntamiento y bajamos hasta el puerto.
En el puerto tenemos restaurantes especializados en productos del mar, que tienen gran calidad, aunque al igual que en Luanco es bueno asesorarse calidad-precio.
Aconsejo también acercarnos al centro de la villa , a alguna de las confiterías a comer unas Marañuelas de Candás,postre tipico,que unas pastas con un dejar de sabor anís que están riquisimas.
En resumen,Candás es un lugar que a pesar de no ser un sitio especialmente grande, resulta difícil de ver porque tiene un montón de lugares con encanto, es muy recomendable para cualquier tipo de turista,salvo quien quiera turismo de montaña.
Las fotos por orden son:Faro de Candás,Ermita de San Antonio de Padua,,Entrada de Candás desde el puerto,Puerto deportivo y Playa

No hay comentarios:

 
Free counter and web stats