domingo, 19 de octubre de 2008

Luanco-LLuanco (Gozón)


Luanco o Lluanco en asturiano, es la capital del concejo de Gozón,se encuentra bañado por el mar Cantábrico y situado en un lugar privilegiado entre dos los dos núcleos urbanos costeros mas importantes de Asturias, como son Gijón y Avilés.Se encuentra también a escasos kilómetros de el Cabo peñas.
Luanco tiene unos 7000 habitantes, por así decirlo, declarados, pero en verano se multiplica la cifra casi al doble,la extensión es de unos 74 km2 .
Ya metidos en faena,esta villa, tiene una bonita playa,construida con la misma arena de alta mar,con la que se hizo también la playa de Poniente y L´arbeyal en Gijón,el paseo que la rodea que luego lleva a un dique,es muy concurrido y agradable de hacer.Actualmente se esta ampliando el dique.También es bonito pasear entre sus calles que están protegidas del sol,por el muelle deportivo, y poder ver la Iglesia Parroquial de Santa María de la Anunciación que fue declarada monumento histórico artístico.
Si tengo que criticar algo, es la sobrexplotacion urbanística, que se esta llevando a cabo, que a mi gusto se esta haciendo desmesurada y de forma poco organizada, a su vez el cuidado de el puerto,deja un poco que desear.
En cuanto a las cosas que hacer, además de pasear,playa...etc, es un sitio ideal para degustar pescados y mariscos,aunque aconsejo asesorarse bien por calidad precio.
Las fotos son de la iglesia , la playa, puerto deportivo y una vista general desde el puerto deportivo


No hay comentarios:

 
Free counter and web stats