domingo, 4 de enero de 2009

Far Favaritx (Maó-Menorca)

Tenia que aprovechar el material de la semana pasada en Menorca, y no me quedaría agusto sin comentar lo que se siente el el Faro de Favaritx.
Se encuentra a 19 kilómetros del casco urbano de Mahón,en direccion norte,se hace con bastante rapidez el recorrido y no se hace nada pesado.
Cuando lleguemos al destino,encontraremos un lugar pedregoso oscuro debido al color de la pizarra.
Es un lugar en el cual los Menorquines suelen ir a ver el temporal, debido a que el viento de Tramontana azota con fuerza esta zona.El día que yo fui pude ver una pequeña versión de la crudeza con la que azota el aire ahí, y sinceramente es digno de ver, y sentir.
A la belleza del lugar,tranquilidad (siempre creeré que Menorca significa tranquilidad en castellano)con una real crudeza del mar y el contraste de colores hace que aun sea mas bonito, si a todo esto le sumas el sol, o la luna es como el decorado de un pasaje de la película de tu vida,la que a todos nos gustaría vivir, no hace falta ser un romántico ni tener una sensibilidad pasmosa para apreciar todo lo que nos da esta zona.
Las fotos que subo,lamentablemente no tienen la calidad de lo que ello me transmite, pero al menos sirve para que alguien se de una idea de lo que estoy hablando.




Pues como en las otras entradas,vuelvo a dar las gracias a mi amiga María por su compañía,por verlo con sus ojos, y porque si ,aunque suene pesado ,prefiero ser pesado a desagradecido

3 comentarios:

Unknown dijo...

Para haber estado solo una vez, captastes muy bien Favàritx. Aunque digas que los menorquines no sabemos resguardarnos de los temporales... ejem. Es un lugar oscuro pero encantador porque todo él esta rodeado de mar y da muxas sensaciones, tanto cuando sopla tramontana como cuando está en calma. Transmite soledad como dijistes y tranquilidad a pesar del viento. Buena explicacion. ;)

Vicente B dijo...

A través del blog de María he llegado al tuyo... Y justamente has tratado uno de mis temas favoritos de Baleares, Favaritx, el faro más bonito de todo Baleares, aunque veo que eres de Asturias, tengo un pequeño link de Faros que he realizado y de momento está el de Luarca (que es precioso) y pronto añadiré el de Cudillero y otro que no me acuerdo de su nombre. Yo no soy de Menorca (más quisiera) pero es una isla que admiro, soy de Ibiza que también posee mucha belleza, pero está mas destruida. Pero también he pasado algunas épocas en Ribadeo por lo que Asturias lo tenia a un paso... preciosa localidad. Espero no te importa que linkee tu blog con el mio...

Toni Pons Barro dijo...

Preciosa serie de nuestro amado Favaritx, buenas tomas.
saludos desde Menorca.

 
Free counter and web stats