sábado, 18 de abril de 2009

Cala TIrant - Es Mercadal

En una nueva visita a Menorca,he descubierto sitios nuevos,como siempre increíbles,que espero ir mostrándolos.
Hoy hablare de la Cala Tirant,una cala que encontré en un libro de aves de Menorca, cuando estaba buscando al Abejaruco(que no vi).La cala se encuentra en el norte de la isla y su acceso es sencillo,solo hay que seguir indicaciones una vez llegado a Es Mercadal.La cala esta urbanizada por las dos laderas,no esta excesivamente sobrexplotada,puedo decir que a las 11 de la mañana apenas había 3 personas,Aunque también es justo decir que no hacia un día muy allá.
La cala tiene mas riqueza de la que se le puede ver a simple vista,si nos metemos arena adentro,hay unas dunas que tienen en si gran cantidad de seres vivos,desde pequeños insectos, lagartos,aves etc.A quienes nos gusta la naturaleza,podríamos pasar horas y horas,sin aburrirnos y viendo especies nuevas,pero eso lleva lo de siempre,pasión y paciencia.
También hay un pequeño río que en ciertos momentos divide en dos la playa,puedo decir que el agua esta caliente,(para un Asturiano) y que no importa mojarte los pies para pasar de un lado a otro,eso si,la arena es muy fina y nos podemos meter hasta donde la espalda pierde el nombre.
Lo demás,es una playa de un color bastante bonito,con poco oleaje.
Aquí dejo unas fotos,aunque reconozco que no le saque el partido necesario al lugar

2 comentarios:

Unknown dijo...

Parece mentira asturiano que tengas ke venir a Menorca para actualizar tu blog. jejeje. Asi que estuvistes por estos mundos de agua caliente otra vez. Pues nada espero que lo disfrutaras mucho. y la próxima vez, bañate, que mucho decir que eres del norte...pero luego nos rajamos. ;)

Anónimo dijo...

2Hola, hemos agregado un trackback (enlace hacia este artículo) en el nuestro ya que nos pareció muy interesante la información detallada pero no quisimos copiarla, sino que nuestros lectores vengan directamente a la fuente. Gracias... simit por cedula - simit por cedula - simit por cedula - simit por cedula - simit por cedula

 
Free counter and web stats