sábado, 18 de octubre de 2008

Campa Torres (Gijón)

La Campa torres en Gijón, se sitúa a lo alto ,encima de el puerto del Musel en la zona oeste.Es un lugar , que por su propia situación y orografía, fue lugar donde se asentaron diversas tribus, desde los antiguos indígenas astures, a los romanos,en las fotos podremos ver los distintos restos de las cabañas astures,así como las casas romanos y también veremos una reproducción de cada una de ellas(las astures casas redondas,las romanas con aspecto rectangular).
En cuestión de actividades, además de el museo que nos sirve a su vez de centro de interpretación,se pueden hacer un montón de cosas.Es muy habitual ver a la gente practicando aeromodelismo,y haciendo volar cometas.También es un lugar precioso para andar en bicicleta, ya que la subida va acompañada de pequeñas bajadas que hace que sea menos duro.
Para los amantes del paisaje,desde la Campa se puede ver todo Gijón, el puerto del Musel, Luanco,Carreño y hasta el cabo peñas.
En cuestión de los amantes de la naturaleza, es un punto de observación de aves marinas a su vez , es fácil ver aves de llegada de las migraciones.
Desde Jove subir andando a la campa no es muy complicado y resulta un paseo agradable, debido al entorno rural , a muy pocos kilómetros del núcleo urbano.
Ahora adjunto las fotografías de los restos y las reproducciones de las viviendas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Sabes que me encanta la idea de este blog, pero decirte que esta entrada es genial y las fotos guapísimas. Molt bé, asturiano.

Elessar dijo...

Me mola mucho la foto del castro completo, aunque le sobra cielo en mi humilde opinion..

 
Free counter and web stats