sábado, 25 de octubre de 2008

Xivares-Tranqueru (Carreño)

Cerca de Gijón, justo después de la ría de Aboño, se encuentran estas dos playas,que se unen cuando bajan la marea.
Para llegar , es sencillo, viniendo desde Gijón, solo hay que ir en dirección ,Candás-Luanco, y a pocos kilómetros esta el desvío a la derecha, allí hay aparcamiento, pocos gratis ,y un montón a un euro ochenta actualmente.
Una vez allí tenemos dos opciones, bajar a la playa, lo cual iríamos a la Playa del Tranqueru, o bien, ir por una senda que rodea la playa por encima,que no es otra que una parte de la senda norte que une las dos playas desde peña María (La senda norte es la que va uniendo la costa asturiana).
Es un tramo muy accesible, cómodo de andar,corto, y entretenido.En el podremos oír el mar, olerlo y tenemos hasta varios bancos para poder descansar o contemplar, porque ciertamente no es muy cansado.
Las vistas son muy variadas,desde peña María podemos ver, una gran parte de la costa que va desde el Tranqueru,a el Cabo Peñas mirando en dirección izquierda, y a la derecha veremos Aboño y El Cabo torres.
Un dato es, que son dos de las Playas mas peligrosas de Asturias así que recomiendo prudencia, ya que el agua trae mucha resaca y las corrientes te empujan hacia alta mar y corremos el riesgo que nos empujen contra las rocas.
El Bar que hay abajo cerca de la playa,en esta época no es caro y tiene un servicio bastante aceptable
Las fotos por orden son:Playa de tranqueru, playa de tranqueru con Xivares al fondo,Senda norte desde peña María,y las dos ultimas de la playa de Xivares

1 comentario:

Unknown dijo...

Es agradable pasear virtualmente por Asturias y mola verlo con tus ojos ;)

 
Free counter and web stats