martes, 11 de noviembre de 2008

De Cavalleria a Sa Nitja (ES MERCADAL)


Hoy no voy hablar de ningún sitio de Asturias y ni siquiera esta visto con mis ojos, ya que hablo de Menorca y visto con los ojos de una Gran amiga mía, María.Tengo su blog añadido y que merece la pena pasarse a verlo un rato.
Dentro de un fin de semana de paseos por la isla, hoy voy hablar de uno que me parece precioso,tranquilo y relajante que va desde el faro de Cavalleria a Sa Nitja.
Antes de todo quiero comentar algo de Menorca que es un lugar tranquilo y precioso,esta claro que como Asturiano me tira mi tierra, pero también tengo que decir que de no ser Asturiano me gustaría ser Menorquin.Me gusta su tierra,y lo que la valoran,los Asturianos tendríamos que aprender un poco de eso, ya que para valorar solemos hacerlo solo cuando estamos fuera.
Su fauna esta muy agrupada y es relativamente sencilla de ver,sus calas y playas son preciosas, y hay mil motivos para ir a conocerla.
En cuanto al paseo desde Cavalleria a Sa Nitja es un paseo fácil de hacer y recomendable llegar en coche hasta allí.
Yo de escoger ir , iría o muy temprano para pillar el amanecer, o tarde para pillar el atardecer,ya que el sol en el reflejo del agua es una autentica pasada, se forman muchos colores y si tienes la suerte de tener algo de nubes es un autentico espectáculo,y puedo añadir que si además estas como yo, con una persona que comparte tu pasión solo te falta,tener un bocata y a disfrutar.
Si dejáis el coche cerca del faro,arriba del todo hay una gran cantidad de rocas muy guapas y a su vez graciosas ya que la gente hace figuras con ellas.
En dirección al faro hay una cueva,que al no tener casi luz esta bien para colarse dentro e intentar adaptarse a la oscuridad.Un poco mas adelante esta el faro, que con un poco de suerte y un cielo bonito es de lo mas fotogénico.
Desde ahí el norte de la isla bajando por la carretera que se puede ir perfectamente andando , llegaremos a Sa Nitja, aunque es recomendable pararse antes para fotografiar o contemplarla.
En Sa Nitja llegaremos a una torre y desde ahí se puede hacer una foto preciosa de lo que seria Cavalleria.
En definitiva,Paseo, Luz,paisaje,tranquilidad todo al alcance de los que tengáis la suerte de poder ir
Las fotos son:El faro de Cavalleria,vista de el oeste de la isla desde Cavalleria,Cabo de Cavalleria y Sa Nitja vista desde el cabo de cavalleria



Pues solo me queda agradecer en el alma , a María José, por llevarme a sitios tan preciosos y por su compañía

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta ser casi la prota de esa entrada de blog. Pero si es que lo que es una verdad como una casa es todo lo que dices de Sa Nitja Y Cavalleria. Lugar de visita obligatoria. La buena compañía sabes que fue mutua y que cuando quieras... Hacemos mas rutas... por Menorca. Por cierto, las fotos una PASADA, ASTURIANO. Muak

USOA SILVESTRE dijo...

hola
tengo que felicitarte por tus fotos ,y por lo que as escrito de nuestra isla ,la verdad es que sa nitja, da mucho para fotografiar si te levantas temprano ,la calma del mar y el color del cielo es precioso.
viajo muy poco, Asturias es de unos de los lugares que tengo pendientes para visitar saludos

 
Free counter and web stats